Historia

Nuestra Historia

Por iniciativa de la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer, en 1.961, el Dr. Raul Villalobos Rojas, el Sacerdote Emmanuel De Alba, acompañados por un distinguido grupo de prestigiosos médicos y prestantes líderes cívicos, animados por un altruista espíritu de servicio, se reunieron para organizar la Liga de Lucha Contra el Cáncer en nuestro Departamento.

Que gran acierto tuvieron todos al designar a Don Ramón Garavito Martínez como Presidente y Líder en la fundación de la Liga, pues este preclaro ciudadano desde el primer momento, puso al servicio de esta noble causa, sus excelente relaciones con entidades Nacionales e Internacionales: fue así como consiguió en los E.E.U.U de la American Cáncer Society, camillas, proyectores, material didáctico y dos camionetas (Una de las cuales fue cedida a la Cruz Roja); con estos elementos se iniciaron las labores encaminadas a hacer conocer la Liga mediante charlas y proyecciones en los colegios y en las comunidades a fin de concientizarlos en la necesidad de realizarse chequeos periódicos que permitan conservar una buena salud, hacer la detección precoz del Cáncer y así poder combatirlo exitosamente.

Don Ramon Garavito Martínez, facilitó las instalaciones de su oficina para iniciar las labores de la Liga, los pacientes se enviaban a los consultorios de médicos amigos; para continuar en firme con las labores inherentes a su misión, la Liga se trasladó a un local en el primer piso del edificio que posteriormente compró el Seguro Social en el barrio los Andes, por lo que se vieron precisados a mudarse esta vez a un local situado en la Vía 40 con Calle 75, cedido por el Dr. Navas Uribe, Secretario de Salud.

Como la institución había crecido, sus integrantes se dedicaron con todo empeño en conseguir sus sede propia, fue así como lograron que la Honorable Asamblea, les adjudicase el lote de 8000 metros cuadrados en el que hoy funciona y cuya escritura No 629 del 11 de marzo de 1965, fue firmada por el entonces Gobernador del Dpto. Dr. Francisco Posada de la Peña.

Línea de Tiempo Histórico

 

2015

 

2010

 

2005

 

2000

 

1995

 

1990

 

1985

 

1980

 

1975

 

1970

 

1965

 

1961: Se fundó LA LIGA DE LUCHA CONTRA EL CANCER DEL ATLANTICO

Cambios Físicos de la Liga

Send this to a friend