Introduccion Nuestros Doctores

La Liga Contra el Cáncer Seccional Atlántico oferta consulta personalizada con cirujano general a pacientes con enfermedades que requieran tratamiento médico quirúrgico, con énfasis en enfermedades de mama y tejidos blandos. Contamos con 2 cirujanos generales y una cirujana subespecializada en patología mamaria. Se realiza consulta médica, controles y seguimientos, toma de biopsias, estudio de patología y manejo del caso según su complejidad lo amerite.

La patología maligna y benigna del seno es uno de los motivos de consulta más frecuentes en la atención primaria en salud de la mujer. Su diagnóstico y tratamiento acarrea importantes costos y deja secuelas físicas, psicológicas e incluso la muerte. Lo que hace necesario implantar políticas de prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento consecuente con nuestro desarrollo tecnológico y asistencial, a nivel del sector salud en nuestro país.

Para Colombia, las estadísticas anuales del Instituto Nacional de Cancerología, centro de referencia nacional para la patología neoplásica, es de 138 casos nuevos para el año 2008.

Dada la creciente complejidad del diagnóstico y manejo de estas patologías, ha sido demostrado que los pacientes obtendrán un mejor beneficio clínico en la medida en que puedan ser atendidos y manejados por personal con fundamentos teórico-prácticos y experiencia en el manejo de esta patología, en el ámbito de un abordaje multi-disciplinario.

Hay 2 Doctores Liga Contra el Cáncer Atlántico