Introduccion

CITOLOGÍAS

En la Liga Contra El Cáncer Seccional Atlántico se oferta el servicio de citologías en barranquilla con la coloración básica y lectura de citología vaginal tumoral y de líquido corporal o secreción. La toma  de muestra de citología vaginal está a cargo de un profesional médico entrenado por la Liga Colombiana contra el Cáncer, según dicta la normatividad, el cual a su vez tiene amplia experiencia en tratamiento de patologías ginecológicas para brindar una atención completa a los pacientes que consultan a nuestra Institución. Contamos con un control de calidad interno a cargo de 2 patólogos quienes hacen segunda revisión de todas las citologías positivas y del 10% de las negativas semanalmente y un control de calidad externo a cargo de los supervisores de la Secretaría de Salud con una concordancia del 100% y máxima calidad en el procesamiento.

La importancia de la detección temprana

Aunque el cáncer suele diagnosticarse a partir de una edad madura, los cambios celulares que conducen al cáncer empiezan mucho antes es por esto, que el tratamiento es más efectivo cuando la enfermedad se diagnostica en las primeras fases de su historia natural, con los primeros síntomas o antes de la aparición de éstos.

Adicional a esto, la investigación científica ha descubierto maneras de reducir el riesgo de cáncer. Alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer podrían prevenirse evitando factores de riesgo clave como el tabaco, el consumo abusivo de alcohol, la dieta poco saludable y la inactividad física.

CITOLOGIA

Realizada por un médico general, incluyendo Consulta Médica relacionada a enfermedades genitales.

Recomendaciones:

  1. No practicarse duchas vaginales 48 horas antes de examen.
  2. 8 días antes del examen no aplicarse cremas ni óvulos vaginales.
  3. 48 horas antes del examen no practicarse ecografías transvaginales
  4. No tener relaciones sexuales 48 horas antes del examen
  5. No tener la menstruación. Acudir 5 – 6 días después que haya terminado la menstruación.

Precio:

$33.000 con citología convencional

$40.000 con citología capa fina

Resultados:

5 Días Hábiles

Horario:

De lunes a viernes, por orden de llegada, de 7:00 am a 5:00 pm jornada continua,

Nota:

No requiere cita.

 

Inicio

Liga Colombiana Contra el Cáncer

citologías en barranquilla